image

El nuevo “paraíso” del cacao fino de aroma
14 clones evaluados en siete jardines clonales

El nuevo “paraíso” del cacao fino de aroma

Con el apoyo de la Unión Europea, a través del Proyecto PROGRESA (ejecutado por Swisscontact, el IHCAFE, la SAG, Molinos de Honduras y las alcaldías de Danlí y Namasigüe), el departamento de El Paraíso será el nuevo proveedor de cacao fino de aroma. Con el apoyo del proyecto, los productores han sembrad 281 manzanas de cacao fino de aroma. Las plantas injertas para estas siembras se obtuvieron de proveedores certificados en la costa norte y patrones del Perú.

leer más
Unión Europea cofinancia más de 900 secadoras solares
Grano tendrá mayor valor

Unión Europea cofinancia más de 900 secadoras solares

El café es el rubro agrícola más importante en Honduras. El departamento de El Paraíso ocupó el primer lugar en número de caficultores y en área cultivada, en el ciclo 2018/2019 alcanzó 15,925 caficultores y 75,297 manzanas (datos del Instituto Hondureño del Café –IHCAFE-).

leer más
Descubriendo lo mejor de El Paraíso
Competencias de cafés

Descubriendo lo mejor de El Paraíso

En los últimos años, los cafés especiales de Honduras han ganado renombre a nivel internacional, y este es el momento para que los aromáticos de El Paraíso aprovechen este nicho de mercado, y una de las vitrinas que facilitará esto, son las competencias de cafés especiales.

leer más

Swisscontact
IHCAFE
Progresa
Alcaldía de Danlí
Alcaldía de Namasigue
Secretaría de Agricultura y Ganadería
Molinos de Honduras
Unión Europea